La periodista Youmna al-Sayed estaba realizando el pasado jueves un informe para la cadena televisiva Al-Jazeera cuando el misil golpeó la torre Al-Sharouk, lanzando una columna de humo negro al aire tras el impacto.
Momentos antes del ataque, los televidentes podían escuchar a la reportera decir: “Estos eran un par de misiles, misiles de advertencia y en este momento deberían estar comenzando a derribar toda la torre”.
“Esta torre tiene hasta 14 pisos. Es una de las torres más grandes y antiguas de la Franja de Gaza y alberga principalmente oficinas de medios, como casi todas las oficinas de medios están en esta torre “.
Sayed parecía tener dificultades para pasar a su siguiente oración cuando vio cómo impactaba el misil sobre la torre y, segundos más tarde, fue aturdida por el ruido.