Periodo de incubación de la nueva variante XE del covid19

 Periodo de incubación de la nueva variante XE del covid19
Digiqole Ad

Esta nueva variante del COVID19 amenaza con ser más contagiosa que ómicron silenciosa, te contamos cuáles son los síntomas y el periodo de incubación de la nueva variante XE del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el foco puesto en la nueva variante XE del coronavirus. Hay expertos que consideran prematura la medida de retirar las mascarillas en interiores, mientras que otros creen que ya es el momento. La OMS ha alertado de que esta nueva variante del COVID-19, XE, «parece aún más» contagiosa que ómicron silenciosa. A continuación, te contamos cuáles son los síntomas y periodo de incubación de la nueva variante XE del coronavirus.

La variante XE del COVID-19 fue detectada por primera vez en Reino Unido durante el mes de enero y es una mutación del virus que combina ómicron (BA.1) y la variante BA.2, la que es conocida como ómicron silenciosa. El principal motivo por el que esta variante XE del coronavirus preocupa a la Organización Mundial de la Salud es porque se transmitiría con más rapidez y su aparición ha coincidido con la relajación de las restricciones en la mayoría de los países.

Síntomas de la nueva variante XE del coronavirus

Los síntomas de esta nueva variante XE del coronavirus, aunque todavía es pronto para saberlos todos debido a su reciente aparición, son bastante similares a los de la variante ómicron, es decir; tos, fiebre, cansancio, mucosidad y dolor de cabeza. La OMS ya se encuentra estudiando la variante para tratar de conocer con exactitud cómo actúa y poder tratarla de manera eficiente.

La OMS también ha informado recientemente de otras dos nuevas mutaciones, que son las variantes XD y XF, combinaciones de las variantes delta y ómicron.

Período de incubación de la nueva variante XE del COVID-19

Con la aparición de esta nueva variante XE del coronavirus surge una de las preguntas que más relevantes a la hora de detectar la enfermedad, ¿cuál es el período de incubación de la variante XE? Pues bien, con los datos que tienen hasta la fecha la respuesta podría ser ‘tres días’, según un estudio de UKHSA, Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });