Las personas que estén completamente vacunadas podrán reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia como no usar barbijos (cubrebocas), según dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Asimismo, no deberán mantener una distancia de dos metros, ya sea al aire libre o en interiores, excepto cuando lo exijan leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
De igual forma, revelaron que, si se viaja a los Estados Unidos, no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje o que se ponga en cuarentena después.
“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.