Personas vacunadas no requerirán uso de cubrebocas en interiores y exteriores en EE. UU.

 Personas vacunadas no requerirán uso de cubrebocas en interiores y exteriores en EE. UU.

Las personas que estén completamente vacunadas podrán reanudar las actividades que realizaban antes de la pandemia como no usar barbijos (cubrebocas), según dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Asimismo, no deberán mantener una distancia de dos metros, ya sea al aire libre o en interiores, excepto cuando lo exijan leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
De igual forma, revelaron que, si se viaja a los Estados Unidos, no es necesario que se haga la prueba antes o después del viaje o que se ponga en cuarentena después.
“Cualquiera que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una máscara o distanciamiento físico. Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Jos M.C.