Peugeot 9X8 hybrid el hiperauto esta listo para Le Mans

 Peugeot 9X8 hybrid el hiperauto esta listo para Le Mans

Peugeot regresa a las carreras de resistencia en 2022, y lo hace con un prototipo Hypercar revolucionario, el 9X8, en el que se han cuidado todos los detalles, desde las prestaciones hasta el diseño interior y exterior. Un vehículo con el que la marca francesa quiere volver a conquistar las 24 Horas de Le Mans.

El fabricante ha presentado el diseño definitivo del Peugeot 9X8 a solo unos meses del inicio del Campeonato del Mundo de Resistencia y de la celebración de la mítica cita de La Sarthe, que vuelve a su fecha original en junio. El 9X8 es el resultado de un trabajo sobresaliente de todo el equipo técnico y de diseño de Peugeot que combina deportividad y elegancia.

PEUGEOT 9X8 HYBRID HYPERCAR: DISEÑO Y MECÁNICA
Para conseguir las prestaciones en un coche así, el diseño ha jugado un papel decisivo en este Peugeot 9X8 Hybrid. Pero es que además, les ha permitido incorporar los rasgos de diseño típicos de la marca francesa, como la firma lumínica de tres garras o el logotipo de nuevo diseño, que precisamente se encargó de estrenar el 9X8 hace un año. “El nivel de análisis no ha tenido precedentes. Hemos estado en permanente contacto con Peugeot Sport, trabajando mano a mano con ellos”, asegura el director de diseño de Peugeot, Matthias Hossann.

“Icónico, eficiente y emocional”: con esas premisas se diseñó el Peugeot 9X8 Hybrid, que buscaba ser “menos un coche de carreras y más un Peugeot”. No cabe duda que la ausencia de alerón trasera le aporta una morfología muy especial: la zaga es especialmente corta, con un cockpit ligeramente en forma de punta y con las ruedas traseras carenadas de forma muy particular.

La electrificación es dueña absoluta desde hace unos años del Mundial de Resistencia. En el caso de los nuevos Hypercar estrenados en 2021, tienen una potencia total limitada a 500 kW (680 CV) y un peso mínimo a cumplir de 1.030 kg. La propuesta de Peugeot consiste en un motor V6 2.6 biturbo de gasolina en el eje trasero, combinado con un motor/generador eléctrico en la parte delantera.

Como toque final, este Peugeot 9X8 Hybrid incorpora una nueva firma de color, que la marca francesa ha llamado “Kryptonita” y que ya habíamos visto antes en algunos de los modelos de calle, como el 508 PSE. Un juego de colores perfecto para que la fotógrafa de moda y de superdeportivos Agnieszka Doroszewicz trabajase en la realización de la sesión de fotos definitiva del Peugeot 9X8 Hybrid.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });