Pfizer afirma que es necesario una cuarta dosis de la vacuna contra el covid19

 Pfizer afirma que es necesario una cuarta dosis de la vacuna contra el covid19

Será necesario recibir una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para aumentar la inmunidad frente al coronavirus. Así lo aseguró el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CBS.

Con la intención de aumentar la defensa contra los contagios por Covid-19, la farmacéutica Pfizer informó que las personas podrían necesitar una cuarta dosis de la vacuna, es decir, una segunda aplicación de refuerzo. Esto según información del CEO de la empresa, Albert Bourla.

«Están llegando muchas variantes y Ómicron fue la primera que pudo evadir la protección inmunológica que se había brindado con el tratamiento anterior», explicó Bourla sobre las medidas que se tomarán tras esta experiencia.

El directivo también informó que la protección tras la tercera aplicación es buena para evitar hospitalizaciones y muertes, pero que aún no encuentran una forma para reducir las infecciones y contagios. Aseguró que la protección tras la tercera dosis no dura lo suficiente, ante una variante como ómicron. «Es necesaria una cuarta dosis», dijo en la entrevista televisiva.

Vacuna para menores de 5 años
Bourla también informó que los niños menores de 5 años podrían tener disponible una vacuna contra Covid-19, en poco tiempo. Actualmente son los niños de 5 a 11 años los elegibles para las dosis pediátricas, pero podría haber un nuevo medicamento por parte de la empresa para tratar a los menores de cinco años.

Se contempla que sea a principios de abril cuando esté en circulación el medicamento. En lo que se refiere a los niños de 5 a 11 años de edad, aún no se acepta la dosis de refuerzo para ellos, pero no se sabe la fecha en la que se les podría aplicar.

Además, Pfizer y Moderna han dicho que están trabajando en una vacuna que protega a las personas, específicamente de la variante Ómicron de Covid-19. «El objetivo es crear algo que pueda proteger durante al menos un año», finalizó.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });