Será necesario recibir una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para aumentar la inmunidad frente al coronavirus. Así lo aseguró el CEO de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CBS.
Con la intención de aumentar la defensa contra los contagios por Covid-19, la farmacéutica Pfizer informó que las personas podrían necesitar una cuarta dosis de la vacuna, es decir, una segunda aplicación de refuerzo. Esto según información del CEO de la empresa, Albert Bourla.
«Están llegando muchas variantes y Ómicron fue la primera que pudo evadir la protección inmunológica que se había brindado con el tratamiento anterior», explicó Bourla sobre las medidas que se tomarán tras esta experiencia.
El directivo también informó que la protección tras la tercera aplicación es buena para evitar hospitalizaciones y muertes, pero que aún no encuentran una forma para reducir las infecciones y contagios. Aseguró que la protección tras la tercera dosis no dura lo suficiente, ante una variante como ómicron. «Es necesaria una cuarta dosis», dijo en la entrevista televisiva.