Pfizer inicia ensayos de la fase 2 y 3 de su píldora anticovid para niños

 Pfizer inicia ensayos de la fase 2 y 3 de su píldora anticovid para niños
Digiqole Ad

La compañía evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento con síntomas de Covid19 no hospitalizados.

Pfizer ha arrancado su ensayo clínico de fase 2 y 3 de su tratamiento antiviral contra el coronavirus Covid-19, Paxlovid, en niños de 6 a 17 años.

El estudio evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento en niños que tienen síntomas de Covid-19 y una infección confirmada, que no están hospitalizados y que están en riesgo de enfermedad grave.

Paxlovid ya está autorizado por para personas de alto riesgo mayores de 12 años que pesan al menos 39 kilogramos, pero esa decisión se ha tomado en base a datos de ensayos clínicos que no incluyeron a personas menores de 18 años.

Los resultados más recientes de esos ensayos en adultos mostraron que Paxlovid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89 por ciento si se administra a adultos de alto riesgo a los pocos días de los primeros síntomas, según Pfizer. Si se administra dentro de los primeros cinco días de síntomas, la eficacia fue similar: 88 por ciento.

La autorización incluye a los mayores de 12 años según un modelo que muestra que tendría efectos similares en niños que en adultos si tuvieran cierto peso, pero Pfizer dijo en un comunicado que los datos del nuevo ensayo «brindarán más apoyo para la recomendaciones de dosis en esta población, así como ampliar potencialmente la indicación a grupos de edad más jóvenes y de menor peso».

El ensayo está inscribiendo a unos 140 participantes y los evaluará en dos cohortes para determinar los efectos de las diferentes dosis según el peso.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });