Pfizer pide autorización de su vacuna contra el covid para menores de 5 años

 Pfizer pide autorización de su vacuna contra el covid para menores de 5 años

La farmacéutica presenta a la agencia reguladora de medicamentos (FDA) un régimen de dos dosis, pero asegura que una tercera será necesaria.

Pfizer y BioNtech han pedido este martes a la agencia estadounidense del medicamento (la FDA, por sus siglas en inglés) autorización para la administración de su vacuna contra la covid en niños menores de cinco años. Las autoridades de Estados Unidos han sugerido esta posibilidad desde hace semanas ante el incremento de los contagios de menores.

Dos millones de casos positivos de niños y niñas han sido registrados en las últimas dos semanas. La preocupación de la Administración del presidente Joe Biden ante el incremento de casos puede acelerar el proceso. De acuerdo con The Washington Post, la vacuna podría estar lista a finales de febrero para bebés desde los seis meses una vez que la FDA de luz verde. Si la agencia estadounidense reguladora de medicamentos autoriza el régimen de dos dosis, se convertirá en la primera vacuna anticovid disponible para este grupo etario en Estados Unidos.

Pfizer dijo en enero que esperaba los últimos resultados de un ensayo clínico para niños menores de 5 años para abril, después de modificar su estudio para administrar una tercera dosis a todos los menores de 5 años al menos ocho semanas después de su última vacunación. La empresa modificó el estudio porque los niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna no tuvieron la misma respuesta inmunitaria que una dosis mayor de la vacuna generó en los niños mayores.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });