Pfizer pronostica el fin de la pandemia

 Pfizer pronostica el fin de la pandemia

Tras muchas especulaciones y versiones más o menos verosímiles, ya hay alguien de peso que se atreve a poner una fecha realista para el fin de la pandemia del coronavirus. Se trata de Pfizer Inc, que ha pronosticado el tiempo que se va a alargar la situación pandémica.

Dos años más de pandemia
Paralelamente, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, es quien se ha atrevido a poner una fecha al fin de la pandemia del coronavirus. En una presentación a los inversores, avanzó que la compañía espera que algunas regiones sigan viendo niveles pandémicos de casos de contagios de coronavirus durante los próximos dos años hasta finales del 2024.

Varios países pasarán a ser «endémicos» con un número de casos bajo y manejable durante ese mismo período de tiempo. En cualquier caso, para 2024 la enfermedad debería ser endémica en todo el mundo, según la compañía.

«Cuándo y cómo sucede exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas», dijo Dolsten. «La aparición de nuevas variantes también podría afectar la forma en que continúa desarrollándose la pandemia», añadió.

Por otro lado, la compañia retraso su vacuna para niños de 2 a 4 años. Se trata de una vacuna que está autorizada en los Estados Unidos para personas de 5 años o más. Pero ahora su estudio en niños de entre 2 y 4 años que recibieron dos dosis de 3 microgramos de la vacuna ha concluido que esta no crea la misma respuesta inmune que una dosis mayor de la vacuna en niños mayores.

En concreto, la dosis de 3 microgramos generó una respuesta inmune similar en niños de 6 a 24 meses, según dijo la compañía. La compañía dijo que ahora probará un curso de tres dosis en ambos grupos de edad, así como en niños mayores.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });