Pfizer Inc (PFE.N) y BioNTech SE solicitaron a los reguladores estadounidenses que autoricen el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años, un grupo para el que actualmente no se permite ninguna inyección, Pfizer dijo el jueves.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ha fijado una fecha para el 26 de octubre para que su panel de asesores externos se reúnan y discutan la solicitud, lo que permitirá que los niños de este grupo de edad, que suman alrededor de 28 millones, comiencen a recibir Pfizer en dos dosis. / Vacuna BioNTech poco después.
«Dado que los casos nuevos en niños en los EE. UU. Continúan a un alto nivel, esta presentación es un paso importante en nuestro esfuerzo continuo contra # COVID19», escribió Pfizer en Twitter.
La vacuna ya obtuvo la autorización de uso de emergencia de EE. UU. En adolescentes de 12 a 15 años y está totalmente aprobada por los reguladores para personas de 16 años en adelante.
La vacuna Pfizer / BioNTech es una de las tres que se usan en los Estados Unidos, junto con la vacuna Moderna de dos dosis (MRNA.O) y la versión de dosis única de Johnson & Johnson (JNJ.N) , ninguna de las cuales ha ganado aprobación reglamentaria para cualquier grupo de edad.