Piden partido entre Argentina e Italia en honor a Maradona

 Piden partido entre Argentina e Italia en honor a Maradona

El fin de semana estuvo lleno de intensidad en Sudamérica y Europa, pues Argentina se coronó campeona de la Copa América e Italia hizo lo propio en la Euro 2020; Diego Armando Maradona guarda un lazo muy especial con ambos monarcas y por eso han pedido hacer un juego en su honor.
Fanáticos han puesto sobre la mesa la idea de la ‘Supercopa Maradona’, un partido único que enfrente a Argentina e Italia, pues el Pelusa tuvo un paso muy significativo en ambos países.
¿Qué lazo guarda Maradona con Argentina e Italia?
Como se sabe, Maradona es uno de los máximos ídolos del futbol argentino, pues no sólo destacó en Argentinos Juniors o Boca Juniors, sino que llevó a la Albiceleste a lo más alto, tras conquistar la Copa del Mundo.

De igual forma Maradona se destacó en las filas del Napoli, donde se convirtió en uno de los máximos goleadores del club además de que ganó cuatro títulos en Italia, por lo que tiene un lugar especial dentro de sus filas.
¿De qué se trata la Supercopa Maradona?
Como Argentina e Italia son los actuales campeones de la Copa América y Eurocopa, respectivamente, y ambos tuvieron una fuerte relación con Maradona, se ha pedido un enfrentamiento único que sirva como homenaje para Diego.
Cuando Maradona murió, se le realizaron una serie de homenajes tanto en Italia como en Argentina, dentro y fuera de las canchas de futbol, pero nunca hubo la oportunidad de un juego amistoso en su honor, por lo que los fans creen que es una buena oportunidad para que se lleve a cabo.
En su momento se sugirió que el Napoli enfrentara a Boca Juniors a forma de homenaje para Maradona; no se dio el juego por las restricciones de la pandemia de Covid-19 pero ahora que se ha ‘relajado’ un poco la situación, podría avanzar el plan de este partido.