PlayStation VR2 se lanzara a principios de 2023

 PlayStation VR2 se lanzara a principios de 2023

Tendrá una resolución 4K, con 2.000 x 2.040 píxeles para cada ojo. También un ángulo de visión de 110 grados.

El nuevo visor de realidad virtual de Sony ya tiene fecha definitiva, aunque llegará con un poco de retraso sobre lo previsto. PlayStation VR2 estará en las tiendas «a principios de 2023», según ha informado la compañía japonesa en redes sociales.

El casco se dejó ver por primera vez en enero de este año durante la feria CES de Las Vegas y es el sucesor del que la compañía puso a la venta para la PS4.

Será mucho más avanzado. Tendrá, por ejemplo, una resolución 4K, con 2.000 x 2.040 píxeles para cada ojo. También un ángulo de visión de 110 grados para dar una mayor sensación de amplitud a los juegos. Las pantallas tendrán una velocidad de refresco de entre 90 y 120 Hz y para crear escenas de gran realismo empleará además una técnica conocida cómo «renderización foveada», que pone un mayor número de detalles en las zonas del campo de visión donde la agudeza visual es mayor.

Esto será posible gracias a que el casco será capaz de saber hacia donde se dirige la mirada. Cámaras integradas en el exterior permitirán también conocer la posición y movimiento de la cabeza y recrear en el campo de visión el mundo real cuando no sea necesario un aislamiento total. Sony también estrenará unos nuevos mandos de control para las manos con varios sensores, gatillos y botones.

El visor saldrá a la venta con un catálogo de más de 20 juegos disponibles. Durante la rueda de prensa del CES la compañía mostró, por ejemplo, el teaser de Horizon: Call of the Mountains, una nueva aventura basada en el popular videojuego Horizon: Zero Dawn. También estará disponible una versión en realidad virtual del juego No Man’s Sky y del título de terror Resident Evil Village.

Eso sí, el precio del periférico, pensado para usar junto a la consola PS5, sigue siendo un misterio.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });