Porsche Cayenne Turbo GT la SUV mas rápida del mundo

 Porsche Cayenne Turbo GT la SUV mas rápida del mundo

Porsche presentó su SUV más extrema y deportiva de la historia: la nueva Cayenne GT, que acaba de batir el récord de vuelta para su segmento en el circuito de Nürburgring. La SUV más veloz del mundo competidor de la Lamborguini Urus.

La versión GT se ofrecerá sólo con la carrocería Coupé (tipo Fastback) de la Cayenne. Toda la puesta a punto del chasis (suspensiones, dirección, frenos, aerodinámica) fueron trabajados por los mismos ingenieros encargados de desarrollar las versiones más extremas GT3, GT4 y RS de los 911 y Cayman.

Además, bajo el capot lleva la última evolución del conocido motor a gasolina V8 4.0 bi-turbo las Cayenne más exclusivas. En este caso, desarrolla 640 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Por supuesto, tiene tracción integral.

La Cayenne GT acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El motor y la plataforma son los mismos que ya tienen otras SUVs deportivas del Grupo VW, como las Audi RS Q8, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus. Si bien el Lamborghini tiene más potencia (10 caballos extra) y una mayor velocidad máxima (5 km/h más), la Cayenne GT tiene el mismo torque y acelera en menos tiempo (3 décimas menos).

La exclusiva Cayenne Turbo GT tiene un costo de 190.000 Dolares y con todas sus opciones llega hasta sus 232.000 dólares precio en Estados Unidos.

Jos M.C.