«Gilbert trabajó sin descanso para lograr una vacuna efectiva en tan solo unos pocos meses», destacó la Universidad Politécnica Federal de Lausana.
La Doctora británica Sarah Gilbert, directora del grupo de la Universidad de Oxford que creó una de las primeras vacunas contra el Covid-19 (producida por AstraZeneca), fue galardonada hoy por la Universidad Politécnica Federal de Lausana (EPFL), una de las más prestigiosas de Europa.
La científica británica, de 59 años, recibió en una ceremonia en el campus suizo el premio Erna Hamburger, concedido anualmente a mujeres que hayan sobresalido por sus investigaciones científicas, y que lleva el nombre de la primera mujer que logró ser nombrada profesora en la EPFL, en el año 1957.
Gilbert «trabajó sin descanso para lograr una vacuna efectiva en tan solo unos pocos meses», lo que le ha valido reconocimiento nacional e internacional (incluyendo el Premio Princesa de Asturias de Innovación 2021), destacó EPFL en un comunicado.
Profesora de Oxford desde 1994, Gilbert es parte desde su fundación del Instituto Jenner, creado en la universidad británica desde 2005 para la investigación de vacunas, y en el que ella comenzó trabajando en el estudio genético de la malaria.