Prensa francesa dice que Messi no seguira en el PSG

 Prensa francesa dice que Messi no seguira en el PSG

Messi no va a seguir en el PSG la próxima temporada. Esa es la información avanzada por el diario L’Équipe esta misma noche tras confirmarse la sanción al futbolista argentino por ausentarse del entrenamiento el pasado lunes para ir a Arabia a cumplir con algunos compromisos publicitarios. Es la consecuencia fatal después de lo ocurrido a principios de esta semana, que deja a Leo apartado de la rutina durante dos semanas.

Durante el Mundial, el entorno de Messi dio por hecho un preacuerdo de palabra con Al Khelaifi para su renovación. Cuatro meses después no queda ni rastro de aquello. Las últimas conversaciones no llevaron a la rúbrica del contrato y ahora, con el ambiente enrarecido y con un final de temporada negro para el PSG, todo apunta a que el rosarino se marchará de París después de dos temporadas en las que el equipo no ha dado el paso definitivo en Europa.

El PSG ha apartado a Messi de la rutina durante dos semanas como castigo a su viaje relámpago a Arabia sin tener el permiso del club. Mundo Deportivo puede confirmar la información adelantada por RMC Sport y L’Équipe, que explica que nadie autorizó al argentino a ausentarse del entrenamiento del lunes después de que su equipo perdiera el domingo contra pronóstico ante el Lorient. La suspensión de empleo y sueldo tiene efecto inmediato desde este mismo martes, aunque Messi aún no ha recibido la notificación oficial.

Una decisión que viene impuesta desde presidencia. Una fuente oficial vinculada a Al Khelaifi concreta a este periódico lo que se ha hablado esta tarde en los despachos del club: “Nadie está por encima del PSG. Los aficionados están enfadados por el juego y la falta de disciplina y esto no es un buen ejemplo. Messi no es diferente a nadie. Si se va a miles de kilómetros por un asunto comercial, necesita permiso del club. Hay líneas que no pueden traspasarse», apunta esta persona del entorno del presidente.

A todo esto, sin embargo, Messi aún no tiene la notificación formal de su sanción. El jugador, que canceló en dos ocasiones su viaje a Arabia, pidió permiso al PSG para desplazarse a tierras orientales contando que no iba a haber entrenamiento ni el lunes ni el martes, pese a que a última hora, con la derrota, cambiaron los planes. Cuando Christophe Galtier lo notificó, Leo ya se encontraba de viaje a Arabia y no hubo manera de dar marcha atrás.

Esta drástica medida por parte del PSG implica que Messi no va a jugar contra el Troyes a domicilio este domingo ni la semana que viene contra el Ajaccio en casa, donde habrá que prestar atención al recibimiento por parte de la afición parisina. Desde el club, en cualquier caso, dejan constancia que este castigo no interfiere en lo que pueda concernir al futuro de Leo, que de momento sigue sin pronunciarse a menos de dos meses para acabar su contrato con el PSG. El diario L’Équipe avanzó que no va a seguir la temporada que viene en París.

Jos M.C.

Artículos relacionados