Presentan cargos contra 4 hombres por la muerte de 53 migrantes en Texas

 Presentan cargos contra 4 hombres por la muerte de 53 migrantes en Texas

Se encuentran bajo custodia federal. De ser encontrados culpables, dos de ellos podrían ser sentenciados a cadena perpetua o una posible condena de muerte.

La tragedia en San Antonio
– El número de fallecidos en el tráiler que fue hallado el lunes en San Antonio, Texas, subió a 53. Se trata de 40 hombres y 13 mujeres. Las autoridades han identificado a 37 de las víctimas, pero las tareas se han dificultado porque muchos no tenían consigo papeles de identidad e, incluso, algunos tenían documentos falsos.
– El Departamento de Justicia anunció la noche del miércoles que había presentado cargos en contra de cuatro personas, dos estadounidenses y dos mexicanos, en relación con la tragedia.
– El cónsul general de México en San Antonio, Texas, informó que los 27 mexicanos fallecidos en la tragedia son originarios de al menos ocho estados.
– Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras anunciaron este miércoles que establecerán un grupo de trabajo para evitar tragedias similares en el futuro. Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que abrirá más puntos de revisión en la frontera.
– El conductor del tráiler, quien es uno de los cuatro detenidos en relación con la tragedia, estaba bajo los efectos de la metanfetamina al momento de su detención e intentó hacerse pasar por inmigrante para escabullirse y evitar la justicia.
– Uno de los sobrevivientes llamó a su familia, residente en una comunidad al sur de México, y les dijo que había cruzado la frontera y estaba escondido en una casa.
– Poco a poco se conoce la identidad de las víctimas. Una madre hondureña llora la muerte de dos de sus hijos, que viajaban juntos. Dos menores guatemaltecos, de 13 y 14 años, están entre los fallecidos. Una joven de 24 años quería reunir dinero para pagar la cirugía de su madre.

Autoridades presentan cargos contra cuatro hombres, dos estadounidenses y dos mexicanos, en relación con la tragedia
Las autoridades federales anunciaron este miércoles que habían presentado cargos contra cuatro hombres en relación con la muerte de 53 migrantes, que fallecieron en el interior de un tráiler que fue hallado el pasado lunes en San Antonio, Texas.

Homero Zamorano, de 45 años, originario de Brownsville y residente en Pasadena, Texas, señalado como el conductor del vehículo, fue arrestado el miércoles, de acuerdo con un comunicado difundido por el Departamento de Justicia la noche del miércoles. Los demás acusados son Christian Martínez, de 28 años, Juan Claudio D’Luna Méndez, de 23 años y Juan Francisco D’Luna Bilbao, de 48 años.

Zamorano y Martínez son ciudadanos estadounidenses mientras que los D’Luna son mexicanos. Martínez fue arrestado después de que las autoridades realizaran una búsqueda en el celular de Zamorano y descubrieran que los hombres habían estado en contacto, según el reporte del Texas Tribune. Los dos hombres enfrentan cargos por tráfico de personas que podrían implicar la pena de muerte sin son declarados culpables.

Los dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos cuando intentaban huir de una casa de San Antonio vinculada a la propiedad del tráiler y tenían armas en su poder.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });