Presidente de México se reúne con los padres de Debanhi

 Presidente de México se reúne con los padres de Debanhi
Digiqole Ad

López Obrador les prometió justicia tras conocerse una autopsia privada que asegura que la chica de 18 años sufrió «una muerte violenta homicida»

Los padres de Debanhi Escobar, hallada muerta en México tras pasar 12 días desaparecida, se reunieron ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien les prometió justicia tras conocerse una autopsia privada que indica que la joven fue violada y asesinada. «Hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad», dijo el mandatario de visita en la ciudad de Monterrey (estado de Nuevo León, norte), donde ocurrió el hecho. Son «gente muy buena, un maestro, su esposa, y como padres están muy dolidos, deshechos», añadió López Obrador durante su habitual conferencia matinal sobre el encuentro con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.

Según una necropsia contratada por la familia, el cuerpo de Debanhi, de 18 años, «presentaba signos de violencia sexual» y falleció «antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado» al tanque de agua de un motel donde fue hallado el 21 de abril, señaló el diario español El País que tuvo acceso al documento. «Se trata de una muerte violenta homicida», asegura el informe citado por el diario. La publicación detalla que la familia de Debanhi entregó el informe forense a la fiscalía estatal el pasado 2 de mayo.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, explicó que los tres niveles de gobierno colaborarán en la investigación del caso Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, habló sobre el caso de Debanhi Escobar y la reunión que sostuvo con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y los padres de Debanhi.

En entrevista con El Heraldo de México, el funcionario ofreció «agotar todas las posibilidades y líneas de investigación para resolver el caso». Dijo que acordaron que sostendrán una reunión semanal, para hablar sobre la evolución del caso y los avances que se tengan.

Además, explicó que la Fiscalía General tiene muchos recursos y ofreció una colaboración entre los tres niveles de gobierno. «Revisar las instancias periciales de las necropsias, especialmente porque hay dos dictámenes con versiones distintas (…) El área forense de la Fiscalía ayudará a los peritajes que se necesiten», explicó.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });