Primer doblete de Haaland en la Champions

 Primer doblete de Haaland en la Champions

El delantero del Manchester City, Erling Haaland continúa rompiendo récords. El noruego ha marcado 25 goles en sus primeros 20 partidos en Champions, convirtiéndose en el jugador más rápido de siempre en lograrlo. Además, es el único en la historia con más de 20 apariciones en la competición que promedia más de un tanto por encuentro, 1,25 dianas cada vez que el noruego pisa el campo en el máximo escenario continental. Al borde de este dato se quedó Gerd ‘Torpedo’ Müller con 0,97. Los mayores artilleros del torneo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, cuentan con un 0,77 y 0,81 respectivamente.

En competición doméstica el noruego tampoco baja el ritmo, nunca nadie había logrado 10 tantos tan rápido, Haaland sólo ha necesitado las primeras 6 jornadas. El récord histórico de la Premier League lo ostentan Andrew Cole y Alan Shearer con 34 tantos en una temporada. Con el ritmo goleador actual de Haaland, rompería la marca en la jornada 21. En toda su carrera en clubes suma 127 en 124 partidos, un promedio de 1,02 por encuentro. Con la selección noruega sus cifras tampoco bajan, ha perforado la red 20 veces en 21 apariciones.

Haaland ha anotado su tercer doblete contra los hispalenses, lo que le sitúa como el segundo jugador histórico que más veces ha marcado dos goles contra el mismo equipo. Superado sólo por los cuatro que le ha endosado Cristiano al Bayern, según MisterChip.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });