Primera imagen de Margot Robbie como ‘Barbie’

 Primera imagen de Margot Robbie como ‘Barbie’
Digiqole Ad

De acuerdo con información de Warner Bros. Picture compartida a través de su perfil en Twitter, Barbie se estrenará el próximo 1 de julio de 2023. En la primera imagen que se pudo ver, se observa a Margot Robbie en el centro de la imagen, dentro de un auto y distintos guiños hacia las muñecas, desde la paleta de colores hasta la expresión.

La historia de esta muñeca comenzó el 9 de marzo de 1959, cuando la empresa Hub inc. sacó al mercado la primera de ellas. La creadora de Barbie fue Ruth Handler, quien la elaboró con la idea de que “a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran”, como llegó a decir. La dimensión de esta muñeca es casi inabordable, al entrar en millones de casas y marcar la infancia de tantas chicas.

Por otro lado, también ha estado asociada con distintas controversias; en particular, aquellas que tienen que ver con la imagen de la mujer. Uno de los comentarios constantes es que la Barbie promueve una noción estética que no representa a muchas mujeres. A estas críticas se han sumado otras, en tiempo reciente, asociadas con el feminismo y cómo la muñeca y el compartimiento que se le atribuye en distintos escenarios puede entenderse como uno patriarcal.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });