Albert Wesker (Tom Hopper), Brad Vickers (Nathan Dales), Jill Valentine (Hannah John-Kamen), and Chris Redfield (Robbie Amell). FOTO: IGN
Como se puede apreciar, no todos siguen la línea de diseño de los videojuego. Leon no es rubio y Jill tiene un corte de pelo que no se parece en absoluto al de la saga de Capcom. Al fin y al cabo se trata de una adaptación libre, por lo que habrá cambios a todos los niveles. En entrevista con este medio de comunicación, Johannes Roberts, director y guionista, ha dado algunas claves sobre este proyecto.
“Esta película no tiene nada que ver con la saga previa. Esta tiene que ver con regresar a los videojuegos y crear una película que sea más una película de terror que de ciencia ficción”. De acuerdo con sus palabras, ha sido particularmente influido por el remake del segundo juego. “Quería capturar la atmósfera, era muy cinemático”. El cineasta afirma que El Exorcista también ha sido una fuente de inspiración importante. “Deseaba que Racconn City se sintiera un poco como la urbe de The Deer Hunter, una ciudad fantasma olvidada por el esto del mundo. La estructura del filme sigue la línea marcada por Asalto a la comisaría del Distrito 13”.