Desde marzo del año pasado, Volkswagen viene mostrándonos algunos teaser de la próxima generación de su pick-up, un vehículo que se producirá en la nueva planta de la compañía en Sudáfrica. Ahora nos ha enseñado los primeros bocetos oficiales, basados en aquellas primeras imágenes, del nuevo Volkswagen Amarok 2022, basado en el Ford Ranger.
El nuevo Volkswagen Amarok (prototipo) comparte desarrollo con el Ford Ranger, aunque el diseño será claramente diferente. Ambos modelos compartirán el mismo espacio de carga, pero el del Volkswagen contará con paneles de la carrocería únicos adaptados el lenguaje de diseño de la marca.
Por lo que se puede ver en estas primeras imágenes oficiales, la nueva generación del pick-up alemán presenta un diseño evolucionado, basado en los primeros teasers que vimos hace año y medio. En el frontal, destacan los faros integrados en la nueva parrilla y conectados mediante una línea LED, como en el Golf. El aspecto es muy musculoso, con unos paragolpes muy prominentes y un capó esculpido que incrementa la sensación de robustez.
Estas imágenes nos muestran por primera vez el interior del próximo pick-up alemán, donde encontramos algunas similitudes con el Ranger, como la pantalla táctil de gran tamaño en el centro del salpicadero para manejar todo el equipo de información y entretenimiento. También destaca el cuadro de instrumentos totalmente digital. También hay diferencias con el pick-up americano, como el salpicadero y el diseño del volante, típico de Volkswagen.