Publican video del tiroteo en Uvalde Texas

 Publican video del tiroteo en Uvalde Texas
Digiqole Ad

El video original, con una duración de 77 minutos, muestra cómo el atacante de 18 años disparó a las afueras del plantel escolar y luego, con calma, entró por la puerta trasera de la escuela.

El tiroteo en la Escuela Robb Elementary de Uvalde, Texas, ocurrió mientras policías armados hasta los dientes estaban en el pasillo del plantel sin tomar acción, según evidencia un video de vigilancia obtenido por el diario Austin Statemen.

Las imágenes de la cámara de vigilancia captaron lo que ocurrió en el pasillo de la escuela el 24 de mayo.

Familiares de las víctimas y sobrevivientes han reaccionado ante la filtración del video, pues ellos aún no habían tenido la oportunidad de ver lo ocurrido.

El video original, con una duración de 77 minutos, muestra cómo el atacante de 18 años disparó a las afueras del plantel escolar y luego, con calma, entró por la puerta trasera de la escuela.

El pistolero, vestido con una camisa negra y chaleco de camuflaje, caminó por el pasillo con el rifle AR-15. Un niño que salía del baño y se dirigía al mismo lugar, vio al atacante. El estudiante logró huir.

En ese momento, el hombre entra a los salones 111 y 122 y dispara contra los maestros y estudiantes que se encontraban dentro del aula.

Tan solo tres minutos más, a las 11:36 de la mañana, se ve como oficiales del Distrito Escolar de Uvalde llegan armados a la escuela y entran al pasillo.

La decisión de hacer público el video se produce después de semanas de frustración porque los funcionarios locales en Uvalde se negaron a hacerlo.

Video de la masacre iba a ser publicado el domingo
El representante estatal Dustin Burrows, republicano por Lubbock, había dicho que el video iba a ser revelado durante una reunión especial el domingo a las 2pm, donde las familias y la comunidad iban a ver por primera vez ver el video del pasillo de la escuela y un informe preliminar de su comité.

Funcionarios encargados de varias agencias de seguridad pública de Texas, incluido el director del Departamento de Seguridad Pública, Steve McCraw, testificaron ante la legislatura texana que las autoridades del distrito escolar de Uvalde tenían suficientes recursos para detener al atacante solo tres minutos después de que ingresó al plantel escolar, pero no intervinieron durante más de una hora.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });