Putin anuncia que EU aceptó iniciar conversaciones sobre ‘garantías de seguridad’

 Putin anuncia que EU aceptó iniciar conversaciones sobre ‘garantías de seguridad’

El presidente ruso aseguró que las acciones de su país en Ucrania dependen del resultado de las conversaciones.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves 23 de diciembre que Estados Unidos aceptó iniciar unas conversaciones sobre “garantías de seguridad” para su país a principios del próximo año en Ginebra.

Durante su conferencia de prensa anual en Moscú Putin aseguró que, hasta el momento, la reacción de EEUU a la propuesta rusa sobre hablar de garantías de seguridad es positiva.

«Nuestros socios estadounidenses dicen que están listos para comenzar estas negociaciones a principios del próximo año en Ginebra», agregó el líder ruso.

Putin resumió la protesta de Rusia al decir: «Sin trampas, simplemente planteamos la cuestión de que no debería haber más movimientos de la OTAN hacia el este».

Al ser cuestionado sobre si Moscú proporcionaría una garantía de no invasión a Ucrania si comienzan las conversaciones sobre seguridad con EEUU, Putin indicó: «Nuestras acciones dependerán del resultado concreto de las conversaciones».

El mes pasado, Putin pidió a la OTAN que iniciara conversaciones con el objetivo de ofrecer a Rusia garantías de seguridad confiables, legalmente vinculantes y a largo plazo.

Yury Ushakov, asesor presidencial de Rusia en temas de política exterior, anunció el pasado 15 de diciembre que su país entregó el borrador, dos días después publicado, de sus propuestas a EEUU y la OTAN.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });