Putin asegura que es «imposible» aislar a Rusia

 Putin asegura que es «imposible» aislar a Rusia

El país ruso continuara trabajando con los socios que lo apoyan, expuso Vladimir Putin.

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró este martes que es “imposible” aislar en el mundo moderno a Rusia con sanciones por la campaña militar rusa en Ucrania y que el país trabajará con aquellos socios que aún lo apoyan entre ellos China y la India, los dos países con mas habitantes en el mundo.

“No nos vamos a aislar. En el mundo moderno no hay manera de aislar estrictamente a alguien y es completamente imposible (aislar) un país tan grande como Rusia”, señaló durante una visita al cosmódromo ruso de Vostochni, en el extremo oriente del país.

“Así que trabajaremos con aquellos socios que quieran interactuar” aún con Rusia, señaló el jefe del Kremlin, quien viajó a la región de Amur acompañado del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko.

El jefe de Estado aseguró que, bajo las sanciones occidentales impuestas en 2014 por la anexión de Rusia de la península ucraniana de Crimea y su apoyo a los separatistas prorrusos del Donbás, por ejemplo la agricultura de Rusia se ha convertido en una industria de alta tecnologia.

“Incluso el volumen de las exportaciones superó el de las ventas de armas, y significativamente, en 10 mil millones de dólares”, sostuvo.

Putin señaló que en 1961 la URSS estaba en completo aislamiento desde el punto de vista tecnológico, entonces las sanciones fueron totales, pero se lograron grandes hitos como el lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra y el primer cosmonauta en viajar al espacio exterior, entre otros logros espaciales.

“Hicimos todo en condiciones de completo aislamiento tecnológico, logramos éxitos tan grandiosos”, afirmó.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });