Putin asistirá a la cumbre del G20 en Indonesia

 Putin asistirá a la cumbre del G20 en Indonesia
Digiqole Ad

Vladimir Putin asistira a la cumbre del G20 en Indonesia en noviembre, dijo el lunes un asesor del presidente ruso.

Con la operación militar especial en marcha en Ucrania, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, invitó a Putin a la reunión de las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, una medida que provocará un examen de conciencia de los líderes aliados occidentales también invitados a la cumbre.

La participación de Putin, ya sea en persona o a través de un enlace de video , está «prevista» en la reunión, dijo el asistente Yury Ushakov, según Interfax . “Todavía están invitando en persona. Todavía hay mucho tiempo. Espero que la pandemia permita que este evento se realice de manera presencial”, agregó.

En una entrevista con ZDF, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también dijo que: “Tenemos que considerar con mucho cuidado si paralizamos todo el G20; Yo no abogo por eso. En mi opinión, el G20 es demasiado importante, también para los países en desarrollo, los países emergentes, como para permitir que Putin rompa este organismo”.

Misil ruso impacta en un centro comercial en Kremenchuk, Ucrania
Al menos 10 personas han muerto después de que un misil impactara en este centro comercial. Hay una veintena de heridos, nueve en estado grave, según ha informado la oficina de la presidencia del país.

Un operativo de rescate se encuentra en la zona del impacto en Kremenchuk. Las autoridades locales han apuntado que el número de muertos podría ser elevado.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha señalado en Facebook que en el centro se encontraban más de mil civiles. Zelenski ha apuntado que el edificio no planteaba «peligro» para el Ejército ruso ni tenía «ningún valor estratégico». Ha agregado que es inútil esperar humanidad.

«El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», agregó Zelenski en Telegram.

El alcalde de la localidad, Vitaliy Meletskiy, agregó por su parte en Facebook que el centro comercial era un lugar «muy concurrido» y aseguró que «hay muertos y heridos», sin especificar.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });