Putin: la paz llegara en invierno a Ucrania, bajo términos rusos

 Putin: la paz llegara en invierno a Ucrania, bajo términos rusos

Los fríos inviernos ayudaron a Rusia a derrotar a Napoleón y Hitler. El presidente Vladimir Putin ahora está apostando a que los precios vertiginosos de la energía y la posible escasez de este invierno persuadirán a Europa a forzar a Ucrania a una tregua, en los términos de Rusia.

Ese, dicen dos fuentes rusas familiarizadas con el pensamiento del Kremlin, es el único camino hacia la paz que ve Moscú, dado que Kyiv dice que no negociará hasta que Rusia abandone toda Ucrania.

«Tenemos tiempo, podemos esperar», dijo una fuente cercana a las autoridades rusas, que se negó a ser identificada porque no está autorizada para hablar con los medios.

«Va a ser un invierno difícil para los europeos. Podríamos ver protestas, disturbios. Algunos líderes europeos podrían pensar dos veces antes de continuar apoyando a Ucrania y pensar que es hora de un acuerdo».

Una segunda fuente cercana al Kremlin dijo que Moscú pensó que ya podía detectar una unidad europea vacilante y esperaba que ese proceso se acelerara en medio de las dificultades del invierno.

«Será muy duro si (la guerra) se prolonga hasta el otoño y el invierno. Así que hay esperanza de que (los ucranianos) pidan la paz», dijo la fuente.

No hubo una respuesta inmediata del Kremlin, que niega que Rusia use la energía como arma política, a una solicitud de comentarios.

Cohetes rusos impactan sobre Chaplyne Ucrania y dejan al menos 22 muertos
Al menos 22 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles cuando los cohetes rusos impactaron en una ciudad ucraniana e incendiaron un tren de pasajeros, dijeron las autoridades, mientras la nación celebraba 31 años desde su independencia de Moscú. dominaba el dominio soviético.

El presidente Volodymyr Zelenskiy había advertido el martes sobre el riesgo de «provocaciones rusas repugnantes» en el Día de la Independencia, que por casualidad también se cumplieron seis meses desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania, desencadenando el conflicto más devastador de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El ayudante de Zelenskiy, Kyrylo Tymoshenko, dijo más tarde que las fuerzas rusas habían bombardeado Chaplyne dos veces. un misil acabo con 22 personas, más tarde cuando los cohetes alcanzaron la estación de tren e incendiaron cinco vagones de un tren de pasajeros, dijo en un comunicado.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });