Putin recibe respaldo de su población en un gran mitin

 Putin recibe respaldo de su población en un gran mitin
Digiqole Ad

El presidente ruso, Vladimir Putin, apareció en un gran mitin con banderas en un estadio de Moscú y elogió a las tropas de su país este viernes.

“Hombro con hombro, se ayudan y se apoyan mutuamente”, dijo Putin sobre las fuerzas de Moscú en una rara aparición pública desde la invasión hace tres semanas que convirtió a Rusia en un paria entre las naciones y provocó protestas contra la guerra. “No hemos tenido una unidad como esta en mucho tiempo”, agregó ante los aplausos de la multitud.

La policía de Moscú dijo que más de 200 mil personas se encontraban en el estadio Luzhniki y sus alrededores para la celebración del octavo aniversario de la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, arrebatada a Ucrania.

El evento incluyó canciones patrióticas, incluida la interpretación de «Hecho en la URSS», con las primeras líneas «Ucrania y Crimea, Bielorrusia y Moldavia, es todo mi país».

Putin parafraseó la Biblia para decir: “No hay mayor amor que entregar el alma por los amigos”. Y siguió insistiendo en que sus acciones eran necesarias para prevenir el “genocidio”, una afirmación que los líderes de todo el mundo niegan rotundamente.

De pie en el escenario con un jersey de cuello alto blanco y una chaqueta azul, Putin habló durante unos cinco minutos. Algunas personas, incluidos los presentadores del evento, vestían camisetas o chaquetas con una «Z», un símbolo que se ve en los tanques rusos y otros vehículos militares en Ucrania y que abrazan los partidarios de la guerra.

Su cita de la Biblia y de un almirante ruso del siglo XVIII refleja su creciente enfoque en los últimos años en la historia y la religión como fuerzas vinculantes en la sociedad postsoviética de Rusia.

Las transmisiones de video del evento mostraron una multitud que vitoreaba en voz alta y ondeaba banderas que rompió en cánticos de «¡Rusia!»

Varios canales de Telegram realizaron retransmisiones del evento.

A raíz de la guerra, el Kremlin ha tomado medidas más enérgicas contra la disidencia y el flujo de información, arrestando a miles de manifestantes contra la guerra, prohibiendo sitios como Facebook y Twitter e instituyendo duras penas de prisión por lo que se considera información falsa sobre el guerra, a la que Moscú se refiere como una “operación militar especial”.

«¡Por un mundo sin nazismo!», «¡Por el presidente!» y «¡Por Rusia!», señalaban los eslóganes que se podían leer en el escenario del acto, que incluyó varios conciertos a cargo de populares cantantes cercanos al Kremlin.

Decenas de miles de personas que no pudieron acceder al estadio siguieron los conciertos en las inmediaciones del Luzhnikí, que tiene capacidad para más de 80.000 espectadores. «Gracias a los chicos que con armas en las manos defienden a los ciudadanos rusos en el Donbás», dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú. «Medio mundo se ha unido contra nosotros, pero Rusia es un país fuerte. Fuerte por sus ciudadanos, por sus patriotas», dijo.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });