Que dispositivos gastan mas energía en casa

 Que dispositivos gastan mas energía en casa

1 El ordenador de mesa o portátil (laptop)
Solo por estar conectado a la red eléctrica consume 2,8 vatios cada hora, si está en estado de suspensión, el gasto se va a 21,1 y si solo tiene el monitor apagado llega a 73,9. Los ordenadores portátiles con el cargador enchufado consumen 8,9 vatios por hora, y si están en suspensión, llegan a 15,7. Por lo que un portátil consume mucho más que un ordenador de mesa si lo tienes siempre enchufado.
2 El cargador del smartphone y Tableta
Consume muy poca energia cuando cargamos nuestro celular, unos 0,26 vatios por hora, pero muchas veces dejamos el cargador enchufado toda la noche o todo el dia a la corriente sin motivo alguno cuando podríamos estar ahorrando esa energía que sigue consumiendo los 0,26 vatios/hora aunque no estemos cargando nuestro teléfono o tableta.
3 La televisión
En términos absolutos, el televisor es de los dispositivos que menos energía consumen: tan sólo 100 kWh. Sin embargo, es su uso prolongado mas de 6 hrs. diarias es lo que hace que termine gastando tanta energía.
Uno de los errores más comunes es pensar que un televisor no consume cuando está en modo stand by, pero eso no es cierto, por lo que una buena opción para reducir el gasto es apagarlo del todo.
4 La consola de video juegos
Apagada no es un problema, ya que consume 1 vatio por hora; pero si queda encendida o en suspensión, ese consumo se va a 23,3 vatios, por lo que no estaría mal vigilar el estado de la consola cuando no se usa y desenchufarla. Mucho más hoy en día que las familias suelen tener más de una en sus casas.