Queman el Palacio de Justicia en Tuluá Colombia

 Queman el Palacio de Justicia en Tuluá Colombia

Ministro de Justicia asegura que no se trata de vandalismo sino de un acto de terrorismo.
En la noche de este martes 25 las autoridades reportaron la quema del Palacio de Justicia ubicado en el centro de Tuluá, municipio del Valle del Cauca. Delincuentes atacaron la estructura que representa la institución judicial, lo que terminó en un fuerte incendio. Los videos de lo ocurrido han sido enviados por los ciudadanos a través de las redes sociales, acompañados de pedidos de auxilio.
Según informaciones recientes, el incendio no pudo ser sofocado pues los bloqueos y los hechos de vandalismo que se vivían en el lugar no permitían el paso de los bomberos. Por eso, muchos de los videos en redes sociales contienen llamados de quienes graban de que dejen pasar al personal de rescate para poder actuar a tiempo.
Un mes de protestas
El incidente se produce en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en el país, y que hasta este 26 de mayo dejan 43 muertos.
Las manifestaciones comenzaron contra una propuesta de reforma tributaria pero continuaron después de que el gobierno de Iván Duque decidió retirarla.
Cali y la región del Valle del Cauca y el vecino Cauca, muy afectado por la violencia de grupos armados y la pobreza y el desempleo, han sido el epicentro de gran parte de este malestar social que se evidenció en las manifestaciones.

Camila Yanarico