Razones para que las personas jóvenes y sanas se vacunen contra el coronavirus

 Razones para que las personas jóvenes y sanas se vacunen contra el coronavirus

1 El Covid-19 no tiene que matarte para arruinarte la vida’
“Incluso para los jóvenes que consideran que su riesgo de sufrir Covid grave es bajo, las consecuencias a largo plazo pueden ser bastante graves”, dijo el Dr. Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud de E.U.
2 Los sistemas inmunológicos fuertes y saludables pueden ser contraproducentes
Algunos pacientes jóvenes, previamente sanos, han sufrido tormentas de citocinas Covid-19 . Eso es básicamente cuando un sistema inmunológico reacciona de forma exagerada, lo que puede provocar una inflamación grave u otros síntomas graves.
3 Si los jóvenes no se vacunan, podrían dejar a todos vulnerables
Cuanto más se propaga el coronavirus, más muta. Y si las mutaciones son significativas, podrían dar lugar a nuevas cepas que no se pueden combatir con las vacunas actuales.
4 Vacunarse ayudará a la economía
Muchos restaurantes, bares, cines y lugares deportivos no están abiertos a plena capacidad, ya sea porque el número de casos de Covid-19 aún es demasiado alto o porque no se ha vacunado a suficientes personas.
5 Las vacunas pueden ahorrarle mucho dinero a las personas
Covid-19 podría resultar muy caro. Facturas médicas. Días laborales perdidos. Y la posibilidad de más visitas al médico si padeces Covid severo.
6 Una nueva cepa se está extendiendo desenfrenadamente
A diferencia de la cepa original del nuevo coronavirus, la variante B.1.1.7 , altamente contagiosa, está afectando especialmente a los jóvenes. .
7 Es fundamental proteger a los niños
En este momento, las vacunas no están disponibles para los niños menores de 16 años. Pero los niños aún corren el riesgo de contraer y propagar el coronavirus, incluida la cepa B.1.1.7.

Jos M.C.