Razones para usar siempre el cinturón de seguridad

 Razones para usar siempre el cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad no tiene nada que ver con estética, ni comodidad. Los cinturones de seguridad salvan vidas y eso es más que razón suficiente para usar uno todo el tiempo y sin importar quién va conduciendo o por cuánto tiempo es el trayecto del viaje.
Pese a las múltiples sanciones, las alertas tecnológicas y las campañas de seguridad vial que organizaciones realizan para concientizar a la población, los conductores siguen sin usar sus cinturón de seguridad.
En Latinoamérica informa hemos reunido cinco razones para siempre utilizar el cinturón de seguridad en tu vehículo.

1 Reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza en caso de colisión frontal. Además, rebaja en un 75% el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo.
2 Reduce a la mitad el riesgo de muerte o heridas graves en caso de alcance; incluso esta reducción del riesgo puede llegar al 80%.
3 Evita que un ocupante lesione a otro ocupante. Si los ocupantes traseros no llevan puesto el cinturón, el riesgo de que golpee mortalmente a un pasajero delantero es hasta ocho veces superior.
4 Una de sus funciones es distribuir las fuerzas del choque entre las partes más fuertes del cuerpo, el pecho y la pelvis. El objetivo es que la presión que soporte el cuerpo y el riesgo de lesiones sea el menor posible en caso de frenado brusco.
5 El cinturón de seguridad y el airbag funcionan de manera complementaria. Si no se utiliza el cinturón, el impacto del ocupante contra el airbag puede ser mortal.

Jos M.C.