Real Madrid cambia su patrocinio de Audi ¡por BMW!

 Real Madrid cambia su patrocinio de Audi ¡por BMW!

El club merengue, con el nuevo Bernabéu en el horizonte, va a subir más su caché para esta categoría de patrocinios. Al tiempo, Audi tiene pensado rebajar su presencia en los equipos de fútbol para centrarse principalmente en el Bayern de Múnich. Esta conjunción de factores provoca la ruptura de una relación de 19 años.

Relevo de patrocinadores en el Real Madrid. Audi, uno de los sponsor del club blanco desde el año 2003, dejará de estar vinculado al club blanco el próximo 1 de julio y será sustituido por BMW, que será el encargado de suministrar los vehículos a los jugadores de la primera plantilla, según adelanta el diario Marca.

La decisión parece responder a motivos financieros. El 30 de junio expira el contrato y tanto Madrid como Audi han decidido no renovarlo tras no alcanzar un acuerdo económico en las negociaciones que mantuvieron los dirigentes del Madrid y de la marca alemana a finales del año pasado. El club blanco, con el nuevo Bernabéu en el horizonte, va a subir más su caché para esta categoría de patrocinios. Al tiempo, Audi tiene pensado rebajar su presencia en los equipos de fútbol para centrarse principalmente en el Bayern de Múnich. Esta conjunción de factores provoca la ruptura de una relación de 19 años.

BMW, con sede en Múnich, también cuenta con Mini y Rolls-Royce y es el líder de venta de coches de alta gama en Europa, por encima de Audi, Lexus y Merdedes. También es patrocinador premium del Milan y suministra los coches a los futbolistas del equipo italiano desde el año pasado, momento en el que la marca alemana decidió entrar en el mundo del fútbol como Audi lo hiciera a principios de este siglo. Ahora, con el acuerdo con el Real Madrid, da un salto más, ya que tendrá un espacio destacado en el club de las 14 Copas de Europa y en el nuevo Bernabéu

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });