Real Madrid derrota al Barcelona en el primer clásico del año

 Real Madrid derrota al Barcelona en el primer clásico del año

Tres veces se adelantó el equipo blanco, y dos se durmió; el Barcelona quiso ser dominador, y los de Ancelotti, superiores, prefierieron el contragolpe; Benzema y Vinicius fueron otra vez definitivos

Un Clásico como los de antes, con goles y buen juego, donde las caras nuevas no hicieron extrañar a las glorias que ya no están. El Real Madrid ratificó su gran momento, y venció 3-2 al Barcelona, que sigue dando señales de mejora, pero que aún no está totalmente ensamblado. Fue necesario ir hasta la prórroga para definir al primer finalista de la Supercopa de España 2022.

El Real Madrid golpeó primero tras un robo de Karim Benzema a Busquets en un inicio de jugada, que permitió montar un rápido contragolpe que culminó Vinícius.

El Barcelona reaccionó bien al gol y se lanzó a por el empate hasta que lo encontró a los 41 minutos, cuando Militao despejó un centro lateral sobre De Jong y el balón se coló en la portería de Thibaut Courtois.

Para la segunda mitad, el ritmo siguió siendo el mismo, al igual que el librero, con el Madrid adelantándose en el marcador por intermedio de Karim Benzema, pero con los culés reaccionando.

Tras el tanto del francés, Ansu Fati marcó en un nuevo regreso suyo a los campos tras lesión. El ‘10′ azulgrana sorprendió al ganar por arriba y colocar el 2-2 con el que acabaron los 90 minutos.

En la prórroga, Federico Valverde se encargó de definir el encuentro, gracias a un tanto con sello Ancelotti: el contragolpe. Los ‘blancos’ golpearon a un emocionado y lanzado Barcelona para encontrar el 3-2, que sería definitivo.

Con este resultado, el Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España, que se disputará el domingo, ante el vencedor de la otra llave: Atlético de Madrid vs Athletic Club, que juegan el miércoles.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });