Con ocasiones claras para ambos bandos, la final tuvo una primera mitad movida. Sin embargo, fueron los de Carlo Ancelotti los que consiguieron ponerse en ventaja primero. A los 37, Karim Benzema y Casemiro cabecearon en el área y David Alaba quedó solo frente al arco vacío para quebrar el cero en el marcador.
En el complemento, el volante brasileño, autor de la primera asistencia, avisó con un aviso en el travesaño, pero el siguiente festejo de los blancos no tardó en llegar. A los 20, Vinícius Júnior asistió a Benzema en la puerta del área y el francés aprovechó para anotar el 2-0 tras una floja respuesta de Kevin Trapp.
Los comandados por el austríaco Oliver Glasner intentaron recortar la diferencia hacia el final del partido, pero Thibaut Courtois no sufrió grandes presiones para mantener su arco en cero. Así, el Merengue inició la temporada con un nuevo título, con el objetivo de ganar todo lo que se les cruce por delante. Con el festejo de este miércoles, los blancos igualaron a Milan y Barcelona como los máximos ganadores del evento, con 5 triunfos.