Real Madrid golea al Espanyol y es campeón de la Liga

 Real Madrid golea al Espanyol y es campeón de la Liga

Real Madrid armó su fiesta en el Santiago Bernabéu, cumplió con triunfo ante Espanyol con doblete de Rodrygo para ser campeón de la liga española cuando faltan todavía cuatro fechas.

El Santiago Bernabéu tiene fiesta este sábado con la consagración ‘merengue’. Real Madrid es campeón de LaLiga con cuatro fechas de anticipación al final tras golear a Espanyol por 4-0 con doblete de Rodrygo, un tanto de Marco Asensio y otro del ‘Pichichi’, Karim Benzema. Carlo Ancelotti guardó varias figuras de cara a la vuelta ante Manchester City por Champions League, pero pudo celebrar a lo grande.

La ocasión era ideal para poder finalmente gritar campeón. Los últimos resultados adversos de Barcelona llevaron a que la definición pueda darse este sábado en el Bernabéu. Un empate le alcanzaba a los ‘merengues’ para poder festejar, pero Real Madrid hizo lo que tenía que hacer: ganar para no dejar dudas y lo hizo con una efectiva actuación.

Espanyol opuso resistencia en los primeros 30 minutos de partido, buscando aprovechar algún contraataque, sobre todo con la figura de Raúl de Tomás, canterano ‘madridista’. Pero el Madrid encontró la fórmula para poder destrabar el partido. El sector izquierdo de ataque con Marcelo y Rodrygo supo hacer daño y así fue como pudieron anotar el primer tanto. Combinación brasileña que terminó con la definición del joven delantero para poner el 1-0 dentro del área.

El segundo tiempo sirvió para liquidar el trámite y para empezar a deleitarse con algunas distinciones de buen fútbol, sobre todo de Dani Ceballos y de Isco cuando ingresó. El 3-0 llegó al minuto 55 cuando Camavinga tomó el mando del contraataque para llevar la pelota por más de 30 metros, asistió en el momento preciso a Marco Asensio, quien definió por encima de Diego López para el gol. Un jugador que pide mayor protagonismo y que ha sido importante en ciertos momentos de dificultad, ahora le estaba dando el gol definitivo para el título a Real Madrid.

Real Madrid merecido campeón de LaLiga
La constancia, regularidad y por ser el equipo que nunca bajó el pie del acelerador. Sólo la goleada ante Barcelona fue su momento de mayor zozobra, pero ni así pudieron arrebatarle el título. Celebración en el Bernabéu hoy y, a partir de mañana, la cabeza estará puesta en el mayor objetivo, la Champions League.

Jos M.C.

Artículos relacionados