Real Madrid se alza victorioso en los cuartos de final

 Real Madrid se alza victorioso en los cuartos de final

Hay un partido en Londres y en esto del fútbol todo puede pasar, pero lo cierto es que tras la victoria en el Bernabéu ante el Chelsea, el Real Madrid está más cerca de las semifinales de la Champions. Los de Ancelotti ganaron un partido que no fue fácil y en el que, sin duda, influyó mucho que el Chelsea jugó con 10 desde el minuto 59 A pesar de eso, el Real Madrid mereció mucho más la victoria que un equipo inglés que tiene más dudas que certezas.

Como se esperaba, Ancelotti salió con el once que goleó al Barça en Copa esperando que se repitiera los mismo que pasó en el Camp Nou: una victoria holgada que le acercara a las semifinales de la Champions. Sin embargo, se vio desde el inicio que el Chelsea no estaba por la labor de ser un convidado de piedra y fue al Bernabéu a dar la sorpresa. Y a punto estuvo Joao Felix en el minuto dos, pero se encontró con Militao y Courtois que evitaron el gol del portugués. Una jugada que dejaba muy claro a l que iba a jugar el Chelsea, robar y salir corriendo a la meta del Real Madrid. Los blancos no se enteraron de ese plan inglés hasta pasados 10 minutos cuando Ancelotti mandó a los suyos presionar la salida de balón del Chelsea y ser más agresivos tras una pérdida para evitar esas contras.

Así, fueron llegando las primeras ocasiones de un Real Madrid más agresivo que un Chelsea al que en muchas ocasiones se le hacía de noche intentando sacar el balón. El Real Madrid mandaba, pero tampoco llegaba con claridad a la meta de Kepa. Hasta que en el minuto 22, un balón colgado al área de Carvajal, lo tocó Vinicius lo suficiente como para que Kepa tuviera que actuar despejando ese balón que le cayó en los pies a Benzema que no falló para poner el 1-0. Fiesta en el Bernabéu que estuvo a un paso de convertirse en tragedia porque un minuto después, Courtois se puso su capa para salvar el gol del Sterling.

El encuentro seguía siendo del Real Madrid en el que cuando se juntaban Vinicius, Rodrygo y Benzema, algo iba a pasar, El Chelsea, por su parte, lo centraba todo en James que superó en más de una ocasión a Camavinga. Así, entre más sensación de peligro que ocasiones por parte de los dos equipos se llegó al descanso con ese 0-1.

El Chelsea salió tras el descanso dispuesto a presionar más al Real Madrid en su campo, pero fueron los de Ancelotti que tuvieron la primera ocasión, en este caso de Modric. Los ingleses querían pero no podían y peor parecía que les ponía la noche, primero con la lesión de Koulibaly y, después, con la expulsión de Chilwell en el minuto 59 por una falta sobre Rodrygo que se iba solo hacia Kepa. Con uno más, todo apuntaba que el Real Madrid lo iba a tener más fácil para ampliar su ventaja en el marcador y, por lo tanto, en la eliminatoria.

Eso es, al menos, lo que decía la teoría porque la realidad mostró que los blancos, perdidos en paredes en la frontal del área, les costaba dios y ayuda marcar. Ante esa panorama, Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Marco Asensio por Rodrygo y,a Rüdiger por Camavinga para colocar a Alaba como lateral izquierdo. Dos movimientos en busca de más profundidad en el taque del Real Madrid. Y le salió de perlas el plan a Ancelotti porque Marco Asensio marcó el 2-0 con un disparo raso desde la frontal. Era el minuto 74 y sólo tres antes, el balear había entrado en el terreno de juego. Un gol que acercaba a los blancos un poco más a las semifinales de la Champions.

De ahí hasta el final, tanto Real Madrid como Chelsea buscaron el gol. Los blancos para dejar casi sentenciada la eliminatoria y los ingleses, para tener más opciones para la vuelta. En esa ‘guerra’ los de Ancelotti estuvieron más cerca de lograr su objetivo, aunque en la prolongación, Rüdiger evitó el tanto del Chelsea. Entre unos y otros, el marcador no se volvió a mover y el Real Madrid logró un triunfo que le acerca a las semifinales de la Champions.

Jos M.C.

Artículos relacionados