El Real Madrid organizó un homenaje a Vinicius tras los insultos racistas que recibió en el anterior partido contra el Valencia en Mestalla.
No fues uno de los 22 jugadores protagonistas de inicio del duelo entre Real Madrid y Rayo Vallecano, pero es el jugador del partido. Todo lo que ha rodeado la previa de este duelo madrileño ha tenido a Vinicius como protagonista. Ausente por un golpe en una rodilla, el brasileño podría haber estado después de que el Comité de Competición dejara sin efecto la roja que vio en Mestalla.
Antes del partido, el tema Vinicius era el eje de las conversaciones en los alrededores del estadio del Real Madrid. El apoyo al brasileño por parte de su afición es total. Ese afecto de la grada se trasladó al campo cuando los jugadores blancos saltaron al verde con el 20 de su compañero.
Desde el fondo sur se desplegó una pancarta en la que se leía: ‘Vinicius somos todos. Basta ya’. Era la escenificación de algo que ve veía por todas partes del Bernabéu: camisetas de Vine, fotos, pancartas más pequeñas con la imagen del brasileño y el mensaje de stop al racismo.