Red Bull presenta el monoplaza RB18 que conducirá ‘Checo’ Pérez

 Red Bull presenta el monoplaza RB18 que conducirá ‘Checo’ Pérez

La escudería austriaca presentó su modelo 2022 para el campeonato de la Fórmula 1 que arranca el próximo 20 de marzo.

La escudería de Red Bull dio a conocer el monoplaza RB18 que competirá en la temporada 2022 de la Fórmula 1, en la que los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez buscarán quedar en los primeros puestos del certamen.

Red Bull es la segunda escudería en develar su ‘nueva piel’. Haas se adelantó unos días y el pasado viernes 4 de febrero mostró por primera vez al mundo su VF22, que Nikita Mazepin y Mick Schumacher ‘explotarán’ dentro de los 23 trazados que habrán en esta temporada.

El RB18 de Red Bull
La escudería austriaca presentó un videoclip introductorio en el que los recuerdos de los mejores momentos de ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen aparecieron en escena. Ahí revivieron el triunfo del volante neerlandés en el circuito de Yas Marina, que le valió adjudicarse el campeonato de pilotos.

‘Checo’ Pérez y Verstappen agradecieron a la audiencia el apoyo durante el campeonato pasado y reforzaron el ímpetu para el 2022, por lo que veremos, una vez más, un gran batalla contra Mercedes, Ferrari y el resto de escuderías dentro de los circuitos mundiales.

Max Verstappen confesó en su intervención que, pese a conocer el nuevo monoplaza de Red Bull, aún no conoce a fondo las especificaciones técnicas de la unidad; sin embargo, dijo, espera pronto probar el auto en la pista para adaptarse durante las siguientes semanas.

Sergio Pérez expresó que está ansioso por emprender las primeras sesiones en el monoplaza, por lo que asegura que para este segundo capítulo dentro de la escudería del Toro Rojo dará su mejor versión.

“He estado trabajando duro para obtener mi mejor versión este 2022″, escribió el tapatío en su cuenta oficial de Twitter, donde adjuntó el modelo del auto con el que competirá y buscará romper su propia marca que dejó el año pasado.

El actual campeón del mundo buscará refrendar su legado, pero para eso deberá superar al siete veces ganador del certamen, Lewis Hamilton, que, de la mano de Mercedes, tiene como reto volver a la senda del triunfo y romper su propio empate en títulos mundiales con el mítico alemán Michael Schumacher.

Una de las modificaciones más relevantes de la F1 para 2022 es la incorporación al calendario del Gran Premio de Miami, que se celebrará del 6 al 8 de mayo; sin dejar la apertura en Sakhir, del 18 al 20 de marzo próximos, para concluir la temporada con el Gran Premio de Abu Dhabi dentro del escenario de Yas Marina.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });