Red Bull y Verstappen arrasan en casa de Ferrari

 Red Bull y Verstappen arrasan en casa de Ferrari
  • Doblete de Red Bull en casa de los italianos con triunfo de Max sobre Pérez (2º) y Norris (3º) en un fin de semana perfecto para Verstappen, recortándole puntos a un Leclerc que fue 7º tras sufrir un accidente cuando era tercero
  • Carlos Sainz abandonó por un toque de Ricciardo y Alonso tuvo que retirarse de la carrera por un toque de Mick Schumacher

La cuarta cita de la temporada 2022 de Fórmula 1 prometía emociones fuertes después de una carrera al sprint donde se decidió al ganador en las últimas vueltas, ya que Max Verstappen recuperó la pole position que perdió en la salida en favor de Charles Leclerc.

El neerlandés salió el domingo con ganas de reponerse del agridulce inicio de año, y desde el principio dominó en el Gran Premio de Emilia Romagna para sumar la segunda victoria del curso y el segundo Grand Chelem de su trayectoria. El vigente campeón del mundo se impuso con autoridad en la casa de Ferrari, quienes se tuvieron que conformar con la sexta plaza de Charles Leclerc.

El monoplaza no pudo adelantar a Sergio Pérez, que se hizo con la segunda posición y aseguró el primer doblete de Red Bull, mientras que, de manera silenciosa, Lando Norris subió al podio con una gran actuación, manteniendo la compostura en todo momento.

El que tampoco falló fue George Russell, que remontó hasta la cuarta posición para seguir sumando con un W13 que parece estar muy lejos del ritmo de carrera del resto. Detrás del piloto de Mercedes acabó Valtteri Bottas, que se alejó de los incidentes y se hizo con el quinto lugar, seguido por el monegasco, Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel.

El trompo de Leclerc hizo escalar una posición a Kevin Magnussen, pero antes de ver la bandera a cuadros vio cómo el de Ferrari pudo adelantar a su monoplaza con el efecto del DRS. Cerrando la zona de puntos estuvo Lance Stroll, que aguantó los ataques del resto en unos intentos desesperados por pasar con el alerón móvil antes de llegar a Tamburello.

La mala fortuna golpeó a los españoles, que abandonaron en los primeros compases. En el caso de Carlos Sainz, el McLaren de Daniel Ricciardo contactó con él, provocando un trompo que dejó al coche de Ferrari atrapado en la escapatoria de grava.

Fernando Alonso, por su parte, tuvo un incidente con Mick Schumacher, que tocó con su rueda trasera el pontón del Alpine. El asturiano, después de perder parte de la carrocería en las primeras vueltas, se vio obligado a parar en boxes para retirarse en el lugar en donde venció en el año 2005.

Resultados de la carrera de Emilia Romagna 2022 de Fórmula 1 en Imola

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });