Los nuevos territorios independizados de Ucrania pidieron la ayuda de Rusia para repeler la «agresión» el miércoles y Kiev anunció el servicio militar obligatorio y el estado de emergencia mientras Occidente impuso más sanciones a Moscú en un intento por detener todo -Fuera invasión.
En una de las peores crisis de seguridad posteriores a la Guerra Fría en Europa durante décadas, convoyes de equipo militar, incluidos nueve tanques, se dirigieron hacia el área de Donetsk, en el este de Ucrania, desde la frontera con Rusia, informó un testigo de Reuters.
Los bombardeos se han intensificado en el este, donde el presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció a dos regiones independistas como independientes y ordenó el despliegue de lo que llamó fuerzas de paz, una medida que Occidente llama el comienzo de una invasión.
Pero aún no había indicios claros de si Putin lanzará un ataque masivo contra Ucrania con las decenas de miles de tropas que ha reunido en sus fronteras. Moscú ha negado durante mucho tiempo que tenga planes de invadir.
Los líderes de las dos áreas disidentes quieren que Putin intervenga.
“Pido ayuda para repeler la agresión militar del régimen ucraniano contra la población de la República Popular de Donetsk”, dijo Denis Pushilin, quien dirige el área que Moscú reconoció como independiente, según la agencia de noticias TASS.