«Renault Austral» el sustituto del Kadjar que llegará en 2022

 «Renault Austral» el sustituto del Kadjar que llegará en 2022

El sustituto del Kadjar se llamará Austral, será un SUV que tendrá hasta 7 plazas y una mecánica híbrida enchufable.

Renault ha desvelado el nombre del SUV que sera sustituto del Kadjar. Se llamará Austral y se fabricará en la planta española de Villamuriel de Cerrato en Palencia. Se comercializará en el último cuarto de 2022.

El Austral es el Nissan Qashqai de Renault y rivalizará con el Peugeot 3008, Hyundai Tucson o el Seat Ateca, muy bien posicionados todos ellos en el mercado europeo, donde el Kadjar no ha tenido el éxito esperado. De ahí que se haya cambiado el nombre para tratar de relanzar este modelo que se sitúa en uno de los principales segmentos del mercado.

Lo que se sabe del nuevo modelo
Renault ha dado detalles sobre su longitud que alcanzará los 4,51 metros, prácticamente la misma longitud que los 4,49 metros que mide el actual Kadjar. El Austral, baasado en la plataforma CMF de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, contará los motores TCE de gasolina con potencias entre 140 y 160 caballos.

También podría ser el primer modelo en introducir la mecánica 1.2 de tres cilindros e híbrido con 200 caballos de potencia. Este motor, además, serviría de base para la propulsión híbrida enchufable de 280 caballos que se incorporará más adelante a la gama del Renault Austral.

Tres carrocerías
Además de contar con todos los sistemas ADAS y con de conectividad de Renault, el Austral sería la primera de las tres carrocerías que se fabricarán en la factoría de Palencia. Además de este primer SUV compacto con silueta tradicional, existirá otro SUV Cupé, dado el éxito de esta silueta entre los clientes y del propio Renault Arcana; y, por último, tendrá una tercera carrocería, que sustituiría al Koleos con hasta 7 asientos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });