El norovirus es una infección que causa vómitos y diarrea. Este se transmite fácilmente a través del contacto con personas infectadas, al tener contacto con superficies contaminadas o al consumir alimentos o agua contaminadas.
De acuerdo con expertos en salud pública del Reino Unido, habrá mayor propagación de esta enfermedad y un posible aumento adicional en los casos a medida que disminuyan las restricciones de la covid-19.
El norovirus es conocido como el virus de los vómitos de invierno. Según el profesor Saheer Ghabiar, subdirector del Servicio Nacional de Infecciones de PHE, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia, con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad.
Según la información de este país, ha habido una concentración de brotes particularmente en guarderías de niños, donde se han presentado muchos más casos reportados de los esperados para la temporada de verano. Pero, si bien los contagios fueron principalmente en niños pequeños, también ha habido un aumento en los casos en pacientes de todas las edades.