Richard Branson regresa a la Tierra tras viajar al espacio

 Richard Branson regresa a la Tierra tras viajar al espacio

El propietario de Virgin Galactic completa con éxito una de las últimas pruebas de su nave antes de iniciar su programa de vuelos suborbitales turísticos y sorteará dos billetes: “Ha sido mágico”
“Es un día precioso para viajar al espacio”. Con esta frase, el multimillonario británico Richard Branson, comenzaba la jornada en la que por fin ha hecho realidad su sueño y, de paso, ha abierto las puertas al turismo espacial.
El propietario de Virgin Galactic despegó junto a su equipo poco después de las 16.30 desde el Spaceport America de Nuevo México (EEUU) a bordo de su propia nave y ha logrado completar una de las últimas pruebas antes de ofrecer vuelos suborbitales turísticos, previsiblemente a principios de 2022 pues quedan otros dos test por delante. La nave Unity alcanzó una altitud máxima de 85 kilómetros que les permitió disfrutar de unos minutos de ingravidez. Os hemos narrado en directo cómo ha transcurrido esta emocionante jornada.

Richard Branson es un multimillonario extravagante que una mañana se disfraza del Che Guevara para vender productos de una de sus empresas, Virgin Mobile, y otro día se compra una isla caribeña, Necker (Islas Vírgenes Británicas), para fijar allí su residencia y pagar menos impuestos. El fundador del grupo de empresas Virgin asegura que su intención con Virgin Galactic es “abrir el espacio a todo el mundo”, aunque cada billete costará en principio unos 250.000 dólares (unos 210.000 euros), por un vuelo de apenas hora y media en el que los pasajeros podrán disfrutar de unos minutos de ingravidez y de las vistas de la curvatura de la superficie de la Tierra.

Jos M.C.