Ricky Martin podría ir 50 años a la cárcel por este delito

 Ricky Martin podría ir 50 años a la cárcel por este delito
Digiqole Ad

Ricky Martin se enfrenta a uno de sus peores momentos a nivel personal: el cantante fue denunciado por supuesta violencia doméstica, y el demandante no fue otro que Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del artista. La acusación es muy grave: el puertorriqueño habría ejercido ataques físicos y psicológicos contra él tras mantener una relación de 7-8 meses.

La denuncia
Según la Ley de Incesto del código penal de Puerto Rico, toda persona que se demuestre que cometió este delito será sancionado con pena de reclusión por un término fijo de 50 años.

El 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, hermana del artista de La copa de la vida, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.

El sobrino del artista aseguró en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación. Hasta el momento, el cantante no brindó ningún detalle sobre la denuncia, salvo un comunicado que se conoció el mismo día que fue demandado.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no había revelado el nombre de la parte peticionaria. Según el periódico puertorriqueño El Vocero, la orden indica que las partes se relacionaron por siete meses y se separaron hace dos, pero Ricky Martin no ha aceptado esta separación.

El documento alegó que el artista llama con frecuencia al demandante y se mostró cerca de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que “el peticionario teme por su seguridad”.

La defensa de Ricky Martin
Sin embargo, la defensa del puertorriqueño está preparada para hacer frente a las acusaciones emitidas por Dennis y que se pondrán de manifiesto el próximo 21 de julio con la apertura del juicio, en el cual la víctima deberá responder ante la magistrada. De hecho, los abogados del artista defenderán la integridad de su cliente con una acusación que está en contra de los intereses de su sobrino, ya que una mujer le denunció por la misma causa.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, señala el comunicado del bufete de abogados. También, desmintieron la hipótesis de que la jueza habría interpuesto una orden de protección por lo sucedido. “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });