Ricos y famosos huyen de la India en vuelos privados por la grave crisis sanitaria

 Ricos y famosos huyen de la India en vuelos privados por la grave crisis sanitaria

Este lunes, India registró 352.991 nuevos casos y 2.812 muertes relacionadas con el virus, lo que supuso el mayor número de casos diarios del mundo por quinto día consecutivo.

Según los informes, los más ricos de India están pagando decenas de miles de libras esterlinas alquilando aviones privados para huir del país en medio de una segunda ola devastadora de la pandemia COVID-19.
Con países de todo el mundo prohibiendo vuelos desde India, en medio de preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus que se cree que están alimentando el brote actual, el precio de los boletos a destinos que aún aceptan viajeros se ha disparado.
Durante la semana pasada, la prisa por llegar al Reino Unido antes de que añadiera a India a una lista de países de la “lista roja” que requerían una cuarentena hotelera, vio al menos ocho aviones privados fletados para hacer el viaje de nueve horas, según The Times. Dijo que se creía que alquilar los aviones costaba hasta £100,000 ($138,970 dólares) cada uno, y que uno llegó a Gran Bretaña solo 45 minutos antes de la fecha límite de la lista roja.