Rihanna se convirtió en la multimillonaria más joven de EU

 Rihanna se convirtió en la multimillonaria más joven de EU

Rihanna superó a Kim Kardashian como la multimollonaria más joven de Estados Unidos: a sus 34 años, llega a lo más alto de la cima según Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Pero, ¿cómo hizo su fortuna?

Sin dudas, nada de esto hubiera sido posible sin su talento como cantante, lo que la llevó a tener sus primeros ingresos fuertes y a ganar popularidad entre sus fanáticos. Nacida un 20 de febrero de 1988 en Saint Michael, Barbados, comenzó su carrera con 15 años y de ahí en adelante fue todo un éxito.

Ahora bien, según Forbes, el éxito económico se lo debe en primera instancia a Fenty Beauty, la compañía de cosméticos que lanzó en 2017 para que “las mujeres de todas partes (se sintieran) incluidas”. De los 1,700 millones de dólares que ‘vale’ Rihanna, la gran parte viene de este rubro.

¿De dónde proviene la fortuna de Rihanna?

  • Fenty Beauty (compañía de cosméticos)
    $ 1,4 mil millones de dólares
  • Savage x Fenty (compañía de lencería)
    $270 millones de dólares
  • Carrera como cantante y actriz
    $30 millones de dólares aproximadamente

Rihanna, además de cantante una empresaria exitosa
“Si bien Rihanna, nacida en Barbados, no es la única celebridad que aprovecha su presencia en las redes sociales (tiene 101 millones de seguidores en Instagram y 102.5 millones en Twitter) para construir una marca de belleza, es la emprendedora de belleza más exitosa en hacerlo”, señalaron desde Forbes.

Y además, agregaron: “Fenty Beauty, que es una empresa conjunta 50-50 con el conglomerado francés de artículos de lujo LVMH (dirigido por Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo), se lanzó en 2017 con el objetivo de la inclusión. Sus productos vienen en una amplia gama de colores (la base se ofrece en 50 tonos, incluidos los tonos más oscuros más difíciles de encontrar para las mujeres de color) y están modelados en su publicidad por un grupo igualmente diverso de personas”.

Mientras tanto, sigue alejada de la música: antes solía lanzar un álbum casi todos los años, pero ahora no lo ha hecho desde Anti, de 2016.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });