Rivian R1T es elegida la camioneta del año por MotorTrend

 Rivian R1T es elegida la camioneta del año por MotorTrend

La camioneta eléctrica Rivian R1T fue elegida como la Camioneta del Año 2021 por la revista MotorTrend. La publicación destacó las características y prestaciones de la Pick Up.

MotorTrend llama a la Rivian R1T totalmente eléctrica “la camioneta pickup más notable” que jamás se haya conducido. Puede que no sorprenda a los fanáticos de los vehículos eléctricos que MotorTrend haya elegido a la R1T como la ganadora de su premio ‘Camioneta del año 2021’. Sin embargo, pensar que una camioneta de tamaño mediano de un fabricante de automóviles eléctrico de nueva creación supera a todas las camionetas que MotorTrend ha conducido alguna vez es tremendamente fascinante y un testimonio del futuro de los automóviles.

La primer pickup eléctrica en llegar a Estados Unidos
Este anuncio de MotorTrend es un ejemplo perfecto de la historia en ciernes. La Rivian R1T es la primera camioneta totalmente eléctrica que llega al mercado estadounidense y ha recibido una gran cantidad de críticas positivas. El popular crítico de automóviles de YouTube Doug DeMuro le dio a la R1T el “DougScore” más alto que jamás le haya dado a una camioneta. Además, la camioneta eléctrica de Rivian se encuentra entre las finalistas del premio Camión norteamericano del año 2022.

MotorTrend escribe que la Rivian R1T es mucho más que una “camioneta creíble”. La R1T es un ejemplo excepcional de lo que debería ser una camioneta pickup moderna en la industria automotriz que cambia rápidamente. De hecho, MotorTrend dice que la camioneta eléctrica de Rivian es ” posiblemente el destinatario más digno de los ‘Golden Calipers’ en la historia reciente”. El jefe de editorial de MotorTrend Group, Ed Loh, escribe:

“El anuncio de Camioneta del año 2022 de MotorTrend puede ser el más significativo desde 1949. El Rivian R1T es un logro monumental y sorprende con una calidad de diseño, ingeniería, materiales y tecnología inigualable en los camiones de hoy, al tiempo que brinda una experiencia de conducción como la de un coche de lujo de alto rendimiento. Como la primera camioneta totalmente eléctrica en el mercado, la R1T logra todo esto sin ofender la sensibilidad histórica de los compradores de camiones. Por estas y otras razones, MotorTrend tiene el honor de nombrar a la Rivian R1T como nuestra Camioneta del año 2022″.

Cómo obtiene la R1T de Rivian el premio a mejor camioneta del año?
MotorTrend juzga su Camioneta del año en función de seis criterios importantes:

Seguridad.
Eficiencia.
Valor.
Avance en el diseño.
Excelencia en ingeniería.
Desempeño de la función prevista.

Los resultados de la publicación demuestran que la R1T no sólo cumple o excede los “requisitos funcionales” de una verdadera camioneta pickup, sino que también lo equilibra todo con una estética moderna y minimalista repleta de materiales de alta calidad.

La R1T cuenta con cuatro motores (uno para cada rueda), mejor manejo que cualquier camioneta en el mercado actual y una dinámica de conducción que rivaliza con la de los autos de lujo de alto rendimiento. Además, MotorTrend llega a decir que la camioneta pickup eléctrica Rivian es similar a la Jeep Gladiator Rubicon cuando se trata de capacidad todoterreno, aunque la R1T tiene ” mejor distancia al suelo, ángulo de penetración y ángulo de salida”.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });