Robot con IA debuta como presentador de tv en China

 Robot con IA debuta como presentador de tv en China

La inteligencia artificial puede ser aplicada en cualquier rama de la industria, sobre todo en el entretenimiento, y es que China ha presentado un nuevo robot que luce y actúa como un humano, pero en realidad se trata de un ser mecánico tomando el papel de un presentador de noticias.

A través de un video publicado en Youtube, el robot inspirado completamente en la imagen del periodista Zhang Zhao, presentador de la cadena de noticias Xinhua, hace su primera aparición ante el mundo, asegurando que se encargará de traer las noticias más relevantes del mundo sin descanso.

Lo sorprendente es que este robot luce como un ser humano, a primera instancia se cree que es una persona común y corriente. Sin embargo, lo que delata a este avanzado robot es su manera de hablar, la cual suena muy robotizada.

Aun así, con todo y ese detalle, es una prueba más del gran avance que la inteligencia artificial ha desarrollado, aunque por ahora este sistema necesita de un ser humano que controle lo que este robot diga, pero en un futuro no muy lejano, el presentador de noticias robótico podría recabar toda la información por su cuenta, así como emitir opiniones propias.

“Hola a todos, soy un conductor de noticias con inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia fueron tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano”, narra el robot.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });