Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

 Roger Federer anuncia su retiro del tenis profesional

El tenista suizo aseguró que se alejará de las canchas luego de participar en la Laver Cup.

Luego de 24 años de exitosa carrera, Roger Federer anunció su rerito del tenis, por lo que la noticia del suizo a ha causado una gran conmoción dentro del gremio del deporte blanco, donde es considerado como una de las más grandes figuras de toda la historia. Asimismo, el tenista de 41 informó que su último torneo será la Laver Cup, comptenecia que se llevará a cabo en Londres, Inglaterra entre el 23 y el 25 de septiembre.

En su comunicado, el tenista que ostenta 20 títulos de Grand Slam aseguró que la decisión de “colgar la raqueta” estuvo motivada por las múltiples lesiones que lo han enviado al quirófano en más de una ocasión y detalló que pese a que se ha enfocado en retomar su nivel, su cuerpo simplemente ya no responde de la misma manera, por lo que optó por el retiro.

“Los últimos tres años han sido un desafío para mí por las lesiones y operaciones, he trabajado duro para poder volver a mi mejor forma, pero también sé las limitaciones de mi cuerpo y los mensajes que me ha mandado han sido claros”, señaló Federer en su comunicado.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });