O Fenómeno y toda la dirigencia del equipo de Belo Horizonte empieza a planear cómo será el próximo año para el club, que transitará su tercera temporada en la Serie B luego de descender en 2019 y no poder retornar al Brasileirao en los años siguientes.
En ese sentido, Ronaldo ya sabe cuánto dinero pondrá en Cruzeiro durante 2022 de esos 400 millones de reales: 80 serán destinados al presupuesto inicial, como un primer adelanto. El club recibirá así una cifra cercana a los siete millones de dólares, un envión importantísimo por la crisis económica y financiera que atraviesa la institución desde hace años.
Pero ese monto, lejos de lo que muchos pueden pensar o de lo que algunos hinchas puedan exigir, no será destinado íntegramente a la incorporación de nuevos futbolistas para conseguir el objetivo de retornar a Primera División. Más bien, todo lo contrario: existen otras prioridades todavía más relevantes y, sobre todo, urgentes.
La idea de Ronaldo y de la dirigencia que tomará decisiones es que con esa inyección de siete millones de dólares se paguen las deudas de emergencia que contrajo el club y que no pudo pagar, razón por la que tiene multas e inhibiciones que le impiden contratar jugadores. Como siempre, los números del balance condicionan la coyuntura deportiva de las instituciones.
El objetivo de quienes conducen el club -no solo de Ronaldo, sino de los que se vienen haciendo cargo desde hace un tiempo- es poner en orden las cuentas que llevaron a que Cruzeiro, tan grande y con tanta historia, viviera esta penosa situación actual en todos los aspectos.