Ronaldo nuevo propietario del Cruzeiro ya planifica la temporada 2022

 Ronaldo nuevo propietario del Cruzeiro ya planifica la temporada 2022

‘O Fenómeno’ y el club minero llegaron a un acuerdo en Sao Paulo y lo hicieron oficial.

Ronaldo el nuevo propietario de Cruzeiro, el equipo que lo lanzó a la fama y le posiblitó llegar al fútbol europeo. El propietario del Valladolid confirmó junto al presidente del equipo brasileño, Sergio Santos Rodrigues el acuerdo entre ambas partes y la firma se llevo a cabo en Sao Paulo.

La cifra que desembolsó el ex futbolista, que surgió del conjunto azul, es de 400 millones de reales, algo así como 70 millones de dólares. Aunque lo cierto es que no pondrá todo ese dinero junto ahora, sino que ese plan consiste en una inversión medida durante los próximos cinco años.

O Fenómeno y toda la dirigencia del equipo de Belo Horizonte empieza a planear cómo será el próximo año para el club, que transitará su tercera temporada en la Serie B luego de descender en 2019 y no poder retornar al Brasileirao en los años siguientes.

En ese sentido, Ronaldo ya sabe cuánto dinero pondrá en Cruzeiro durante 2022 de esos 400 millones de reales: 80 serán destinados al presupuesto inicial, como un primer adelanto. El club recibirá así una cifra cercana a los siete millones de dólares, un envión importantísimo por la crisis económica y financiera que atraviesa la institución desde hace años.

Pero ese monto, lejos de lo que muchos pueden pensar o de lo que algunos hinchas puedan exigir, no será destinado íntegramente a la incorporación de nuevos futbolistas para conseguir el objetivo de retornar a Primera División. Más bien, todo lo contrario: existen otras prioridades todavía más relevantes y, sobre todo, urgentes.

La idea de Ronaldo y de la dirigencia que tomará decisiones es que con esa inyección de siete millones de dólares se paguen las deudas de emergencia que contrajo el club y que no pudo pagar, razón por la que tiene multas e inhibiciones que le impiden contratar jugadores. Como siempre, los números del balance condicionan la coyuntura deportiva de las instituciones.

El objetivo de quienes conducen el club -no solo de Ronaldo, sino de los que se vienen haciendo cargo desde hace un tiempo- es poner en orden las cuentas que llevaron a que Cruzeiro, tan grande y con tanta historia, viviera esta penosa situación actual en todos los aspectos.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });