Rosalía envía un mensaje a Bolsonaro en su gira por Brasil

 Rosalía envía un mensaje a Bolsonaro en su gira por Brasil

Las motomamis brasileñas han creado una nueva versión de ‘Abcdefg’ que se ha popularizado rápidamente

Rosalía sigue dando contenido. Tras comenzar su gira ‘Motomami World Tour’ el pasado 6 de julio en Almería, ha cruzado el charco para llegar a América del Sur, donde ha vuelto a surgir la polémica. En sus primeros conciertos en España, la catalana conseguía convertirse en ‘meme’ con sus gestos y expresiones durante la coreografía de ‘Bizcochito’, uno de los hits de Motomami.

Ahora, es el público el culpable de colocar el foco sobre la cantante, convirtiéndola un día más en noticia. En la presentación de su álbum en São Paulo (Brasil) el pasado 22 de agosto, tanto ella como sus seguidores le lanzaron un mensaje bien claro al presidente del país, Jair Bolsonaro.

El Motomami Tour, lleno de momentos virales en redes
Este mensaje pudo oírse en una de sus canciones más peculiares, ‘Abcdefg’, donde Rosalía repasa el abecedario uniendo cada letra a conceptos relacionados con el proceso creativo de la artista, como ‘A de alfa, altura, alien’ o ‘R de racineta’. Durante la actuación, el público, conocedor de cada letra y cada palabra, colabora con Rosalía siendo partícipe. Sin embargo, la canción ha sufrido un pequeño cambio durante el concierto en Brasil.

Mientras que la letra original de la canción dice ‘F de Flux AEon’, la versión brasileña ha dejado atrás la película de Karyn Kusama para centrarse en lanzar una crítica a Bolsonaro, ya que al llegar a dicha letra, el público gritó al unísono ‘Fuera Bolsonaro’. A juzgar por el rostro de la catalana, no se esperaba esta reacción, pero el público lo tuvo claro. En redes se está compartiendo el momento como uno de los más llamativos de la gira.

El lema ‘Fora Bolsonaro’ (Fuera Bolsonaro en castellano) se viene repitiendo desde el año pasado en numerosas manifestaciones a lo largo y ancho del país. Los partidos de la izquierda brasileña convocaron, en octubre de 2021, manifestaciones en más de 300 ciudades del país para protestar en contra del presidente. Lo que se pide es su destitución a gritos de ‘Fuera genocida’, pues buscan también que acepte una de las 131 peticiones de juicio político presentadas en el Congreso.

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });